sábado, 4 de julio de 2015

Bienvenida en Guatemala

Ayer llegué a Guatemala y a diferencia de como digo que se debe hacer, no tenía apuntada dirección ni teléfono del hotel en el que tenía hecha una reservación. ¡Muy mal de mi parte!

Luego de esperar un rato bastante prudencial, conseguí regresar a la zona de información para ver cómo hacía para llegar al famoso hotel. En la ventanilla de información de INGUAT, la oficina de información turística de Guatemala en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, encontré a una señora desplegando toda la información que tenía a un viajero con sus dos hijas que acababan de llegar y necesitaban orientación sobre todo. Les dio recomendaciones sobre hoteles, paseos, movilidad local e interprovincial, todo acompañado de mapas diversos en los que hacía anotaciones y sazonado por abundantes detalles que sólo los locales conocen. En lugar de quedarme fastidiada de todo el tiempo que este viajero estaba tomando, me quedé observando lo mucho que parecía disfrutar esta señora con su trabajo.

Cuando finalmente se fue el viajero, la señora me ayudó amablemente llamando al hotel para que me vengan a recoger. Aproveché para pedirle recomendaciones sobre Panajachel y el lago Atitlán, que espero poder conocer en el escaso tiempo libre que tendré.

Ojalá más gente en el mundo pueda disfrutar así de su trabajo como la vi a ella. Ojalá tengan oportunidad de encontrar aquello que disfrutan haciendo y lo puedan convertir en trabajo.

Una pena no haberle tomado una foto ni preguntado su nombre. No sabía que este contacto me alentaría a retomar este descuidado blog para compartir este encuentro con Guatemala que me hizo el día! 

No hay comentarios: